jueves, 16 de agosto de 2007

Episodio 0 - Preparativos

Preparar el viaje a Bergen ha sido básicamente un desastre. Si ya tuve mil problemas para contactar con el profesor e intentar (que no conseguir) poner en orden los papeles para el curso, ahora encima tenia una semana para buscar cosas como ropa y medio organizarme la maleta (las maletas), deshacer la maleta londinense, contarle mi vida de las ultimas tres semanas a media familia y amigos, visitar gente (perdón Juanito, perdón Maria del Mar, de verdad que quería visitaros y ver el pisito nuevo), entregar los 3 regalos que pude comprar (de los 30 que quisiera haber comprado), preparar el portátil para usarlo en Noruega (léase, meterle el Linux de una @#$%& vez) y, sobre todo, DORMIR – algo que eche de menos en Londres, sobre todo el día de vuelta. Todo esto, por supuesto, era mi planificación inicial, a la que hay que añadir después las obligaciones de tu casa que no entran en tu planning, pero si en el de tu madre, lo cual en román paladino viene a decir que por narices las vas a hacer.


Todo esto habría sido medianamente sobrellevable de no ser porque no tenia NI IDEA de que porras llevarme para Noruega. Es decir, ni yo ni nadie sabíamos que llevar. La idea es que iba a llover y hacer frío a tutiplén, momento en el que miras tu armario y solo encuentras bermudas y camisetas de manga corta. Mal comienzo.

Al final se acaba optando por el método empírico, también conocido como prueba y error. Llévate algo que creas que te va a servir y cuando te pegues el palo allí en Noruega ya lo apuntas para la vuelta. Porque por supuesto hay una vuelta, y cercana, llamada exámenes de septiembre. Mi vida seria mas feliz sin ellos, es decir, si no tuviera que hacerlos. Y seria doblemente feliz si, además de no tener que hacerlos, el curso académico en Bergen comenzase en el mismo momento que en España. Pero no, en Noruega les gusta empezar en mitad de agosto. Como se nota que ellos no van a la playa de allí…

Total, que organizar el viaje, la vuelta para los exámenes, el tiempo para estudiar los exámenes (que a ver como salen, porque la cosa esta ajustadísima) y el regreso a Bergen me ha quitado el sueño (bueno, en realidad ha sido el calor, lo otro solo me ha desesperado un poquito y tal…). Y luego la presión de que si no apruebo tres asignaturas no saco la beca, y si no saco la beca me quedo sin la pasta que buena falta me hace para sobrevivir en Noruega que es de los países mas caros de Europa… aaaagggghhhhhhh… Vaya semanita… (y lo que me queda)

No hay comentarios: