viernes, 24 de agosto de 2007

24-08-07: Parón por exámenes

Bueno, al fin he terminado de contar el segundo dia en Bergen! No veas lo que ha costado... ahora tengo que recapitular mucho y ver si puedo recordar y apuntar las notas generales de lo que han sido estas dos semanas, pero no creo que las vaya a contar con el mismo nivel de detalle que he puesto los dos primeros dias, basicamente porque asi no voy a terminar nunca y tengo una vida que hacer aqui despues de todo...

Pero de momento lo que voy a dejar es el blog sin actualizar durante al menos 1 mes. El dia 25 a las 6:15 de la mañana (es decir, casi como esta noche) tomo el avion de vuelta a España para hacer 4 examenes la mar de bonitos, uno por semana, tocandome volver el dia 22 de Septiembre a Bergen, dos dias despues del ultimo examen.

En vez de tirarme de los pelos, reaccion que ahora mismo me parece totalmente natural, voy a tener que apechugar y empezar a estudiar para el primer examen. Si, empezar, porque aunque esta semana al menos deberia haber estado estudiando como un condenado, he estado ocupado en otras cosas (como este blog, sobrevivir en Noruega, o estar un poco de cachondeo por ahi, por ejemplo...).

Como me da pena dejar esto asi tirado con un simple "Ya escribire otro dia", he decidido poner un par de videos que grabe en los ultimos dos dias y de paso contar un poco por encima lo que he hecho (asi tengo menos trabajo luego):

22-08-07: Plaza de la Piedra Azul (Bergen)

Al dia siguiente del viaje a lo alto de la montaña, de la cual Alvaro NO bajo a pie, yo estaba hecho pedazos, por lo que me levante a las mil. Afortunadamente no tengo clases los miercoles (de momento), asi que tras desayunar algo (si, de verdad, ya puedo desayunar, no os asusteis por los dos primeros dias) hice un par de llamadas con el telefono de la habitacion, que es gratis si llamas dentro de Fantoft, para no encontrar a nadie excepto a Lovise. Le pregunte si estaba libre esa mañana y si queria bajarse al centro a dar una vuelta o algo y cometio el error de decir que si. Apenas fuimos a arreglar unos cuantos papeles, sacar dinero por mi parte y cosas asi. Viendo que esta muchacha es un poco sosa cuando la alejas de Anna, me dio por chincharle un poco con la camara, ya que por lo visto comparte la misma repulsa a salir en fotos que la mayoria de estudiantes de fotografia.



Creo que la cara que pone en el video pone lo suficiente de manifiesto lo mal que le tengo que caer ya... Por otra parte, en el video puede verse la "Piedra Azul", que es una especie de losa tamaño familiar azulada que por alguna razon adorna una plaza en medio de la zona comercial de Bergen, con un monton de gente sentada sobre la misma. La piedra, mas que un monumento, es un banco gigante. Por otra parte se me escucha a mi y a mi ingles cutre-salchichero comentando el buen tiempo y persiguiendo a la pobre Lovise, que no debe haberle hecho nada al mundo para merecerse lo que le ha caido conmigo.

Esa misma tarde me fui con Lovise al cuarto de Anna a "cenar" a las 4 una mini-sopa que apenas dio para 4 cucharadas y media y que me dejo mas hambriento que al principio, mientras que la mitad de españoles de Bergen aprovecharon el buen tiempo para irse a visitar un fiordo precioso y nadar en el... La proxima vez me voy con los españoles.

23-08-07: Høyteknologisenteret (High Technology Center)

El jueves si que tuve clase, y aprovechando el buen dia me lleve tambien la camara encima, para no sacar ni una sola foto. Las clases son de dos horas, pero realmente son como 1 hora y media como mucho, ya que van por ejemplo de 12:15 a 14:00, con descanso de 15 minutos a las 12. Aprovechando ese descanso, decidi sacarle un video a las aulas en las que damos clase... ¿5 personas a la vez? El video no tiene desperdicio para el sistema educativo:



Grande eh? Acabais de ver la Grupperom 2103, pero en realidad el aula en la que deberiamos dar clase es la 2101, mayormente esta:



¡Que pedazo de facultad Daimiel! Pero no os asusteis, hay otras aulas mas grandes llamadas "auditorios" donde caben quiza unas 50 personas en las que tengo al menos una clase. Naturalmente, cuando dices 50 personas en informatica quieres decir 48 tios y 2 tias, maravillosa proporcion que me lleva constantemente a preguntarme por que escogi esta carrera.

El Høyteknologisenteret en realidad es un edificio grande a mas no poder, lo que ocurre es que el area reservada a informatica (o por lo menos las aulas) es minuscula, estando la mayor parte del edificio dedicada a la biologia marina y demas. De hecho, la mitad de mis compañeros son matematicos en vez de informaticos. Por otra parte, lo de "alta tecnologia" es una cosa que te preguntas seriamente la primera vez que entras, o por lo menos yo, porque me encontre el edificio en obras, y cuando aqui dicen obras no tienen los clasicos andamios metalicos de españa, sino medio edificio cubierto en chapó o madera o lo que sea.

Quieras que no, una entrada que parece un trozo de cabaña y un ascensor forrado en madera no evocan la idea de la "alta tecnologia" (ni inspiran mucha confianza en tu propia seguridad). Ayer ya habian quitado la "entrada de cabaña", asi que seguramente el ascensor estara sin forraje cuando vuelva a finales de septiembre, por lo que no lo podreis ver, se siente.

Esa misma tarde se me volvio a presentar la opcion de irme de cenas internacionales con otra noruega mas (Katerina, ya hablare de ella) o irme con media España al mismo fiordo a hacer barbacoa. Viva España.

Tras una hora en el Lidl, nuestro grupo italo-español tuvo un follon con las cuentas de agarrate y no te menees (demasiada cerveza), para despues ir al fiordo de marras. Como el dia estaba un poco nublado, en un principio se dijo de ir a Fantoft en vez del fiordo, por lo que no compre la sidra de pera que compro aqui a modo de sustituto de la cerveza, ya que tenia en mi nevera. Sin embargo, al final se decidio que fueramos al fiordo, ya que esta al lado del Lidl y quieras que no es mas bonito, por lo que despues de acompañar a esta gente al fiordo, con castillo de Mete-Marit (o como se escriba) incluido, para saber donde estaba, tome el camino de vuelta a Fantoft en busca de mi bebida y de Charlotte, que me habia escrito al movil para ver si habia plan de algo.

El camino de vuelta a Fantoft era doble. Podia coger el que conocia yo gracias a una historia que aun no he escrito aqui y que era mas largo desde el fiordo pero mas corto desde el Lidl, o el que conocia toda esta gente y que me perderia seguro pero que era mas corto desde el fiordo, asi que cogi la opcion que me dejaria en Fantoft antes del dia siguiente. Craso error.

Por el camino me encontre a Noemi y su tropa de expedicion canaria, que venian del Lidl cargadas con comida para un mes cagandose en que no hubiesen "guaguas" que lleven del Lidl directamente a Fantoft. Como soy un caballero (o tonto, creo que mas o menos es lo mismo), me ofreci a llevarles algo. Por ejemplo, el pack de 6 botellas de litro y medio de agua, algo que normalmente no supone gran problema si no tienes que subir cuestas durante 20 minutos.

Cuando por fin toque a la puerta de Charlotte estaba para hacerme una foto de esas que hacen que tu madre las vea y se sienta orgullosa de su hijo el deportista (= "estaba hecho un asquito"). Asi que tras cambiarme un poco y coger dos latas de sidra, cogimos el camino hasta el fiordo para disfrutar de unas vistas estupendas y un cachondeo internacional entre españoles, italianos, franceses, austriacos y alemanes la mar de saludable. Naturalmente, los españoles nos hicimos notar, especialmente cuando Elo y Cristina dijeron de irse a nadar al fiordo en medio de la noche entre aplausos y animos de media Europa ahi presente. A la vuelta, carreras de carritos del Lidl con pilotos "voluntarios" y accidentes varios. Tengo que pedir fotos de esta noche.

En fin, poco mas que decir, excepto desearme a mi mismo suerte para mis examenes. Nos vemos en Septiembre!

3 comentarios:

tresky dijo...

ya me invitarás a un café en las maravillosas instalaciones de la escuela

Jonatan-Norway dijo...

... no queria responder a ver si me libraba de invitar a cafes xD es broma, uno o dos o los que hagan falta van a caer. eso si, espera a que abran la cafeteria, que hasta septiembre nothing de nothing. y por las tardes la biblioteca cerrada... que bonicos son... :/

Tu Noruega dijo...

Sólo quería comentaros que estamos construyendo un nuevo punto de encuentro para hispanohablantes en Noruega. Podeís ver el sitio en http://www.tuNoruega.com/ . Somos un equipo mezclado de estudiantes españoles y noruegos ubicados en Oslo y Bergen. Queremos saber si ...falte algo en el sitio. Ahora tenemos secciones de estudios, vida laboral, viajes y una sección que se trata de la cultura & manera de vivir en Noruega.